marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

Para entender qué es el marketing de contenidos, no hace falta ser un experto mercadólogo o mercadóloga; sino que hablamos de una estrategia que busca atraer clientes mediante la generación de materiales atractivos que demuestran la experiencia de la marca en determinado tema.

En otras palabras, lo que hace el marketing de contenidos es hablar de aquello para lo que somos buenos y que ofrecemos a nuestros clientes.

Esta estrategia se implementa en todo tipo de negocio, es decir, no importa el tamaño de la empresa, ni el giro al que se dedique.

Siempre con un poco de empeño se puede lograr contenido valioso para el público que está interesado en en un servicio o producto como el nuestro.

Cómo funciona

Aunque no lo creas, el marketing de contenidos puede ser muy sencillo de implementar; puesto que se trata de hacer aquello que decimos que ofrecemos; sí, una especie de muestra gratis.

Aunque, lo destacado de esta estrategia es no sólo le decimos al público que hacemos determinada cosa, sino que también le ofrecemos, le damos algo de valor y que sea de utilidad para éste.

Por ejemplo, en el caso de Spread, una de nuestras líneas de negocio es el Diseño Web; bueno, pues podríamos darte una lista de cuáles son los mejores plugins para añadas un servicio de chatbot, por ejemplo.

O, desde nuestro apartado de Diseño Editorial, regalarte una guía de colores dependiendo el tipo de negocio en el que esté tu proyecto.

Así, estamos hablando de información útil y práctica que puedes utilizar en cualquier momento para tu emprendimiento.

Qué es marketing de contenidos

Ejemplos de marketing de contenidos

Si quieres saber más sobre el marketing de contenidos, te compartimos este link, con una conferencia del llamado “padre del marketing moderno”, Seth Godin… eso sí, te advertimos que es un poco largo el video.

Para cerrar, te dejaremos una lista de algunos ejemplos de lo que es el marketing de contenidos que, si no lo precisamos antes, el material puede presentarse en una diversidad de formatos, que van desde el textos como éste, hasta algo más elaborado y costoso como una producción de video o un podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *